Aviso:

 

 

 

Nos mudamos!!

Los documentales nuevos se van a publicar en este sitio: http://videosdeatea.co.cc
Los videos estarán todos online y sin limitación de tiempo en la visualización.
Cuando termine con el traslado de todo el material, voy a eliminar este sitio. Nos seguimos leyendo en la nueva dirección.
Un abrazo y gracias. 
Ivonne Leites.
ateaysublevada.over-blog.es

videosdeatea.co.cc

Monday 15 august 1 15 /08 /Ago 20:43

 

 

 

 

 

Entrevista realizada en 1980 por Stanley Monteith de Radio Liberty al economista, investigador e historiador Antony C. Sutton, donde explica como Ford, General Electric, etc, levantaban plantas industriales en la unión soviética durante la guerra de Vietnam, en 1972, en las que se fabricaba armamento que usaban las fuerzas militares norvietnamitas contra las tropas estadounidenses y de la decisión "estratégica" en 1942 de no atacar las grandes industrias militares propiedad de Ford asentadas en Alemania nazi durante la segunda guerra mundial.

 

En el documental The Corporation  (La parte nº 3)también se aborda el tema del comportamiento de algunas corporaciones como IBM, o como la Coca Cola la que llego a crear la linea de refrescos Fanta Naranja para conquistar el mercado nazi.

 

 

Antony Sutton

Anthony Sutton
Antonysutton.jpg
Nacimiento 14 de febrero de 1925
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 17 de junio de 2002, 77 años
Ocupación economista, historiador

Antony Cyril Sutton (Londres, 14 de febrero de 1925 - 17 de junio de 2002) fue un economista e historiador británico, notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, así como la finación de la gran banca de Wall Street a los bolcheviques, los nazis y a Franklin Delano Roosevelt.

Posteriormente estudió asuntos polémicos como la Orden de los Skull & Bones o la fusión fría, llegando a conclusiones calificadas en ocasiones de conspiranoicas. En su propia opinión, fue perseguido pero nunca acusado por sus investigaciones y publicaciones.

Ferviente liberal, contra el imperio del corporativismo y los grandes lobbies, Sutton consideraba el libre comercio como única solución viable.


 

 

Dejo un par de comentarios (del blog Antimperialista) con aportes que encontré dando vueltas en busca de este video:

 

qwerty


Yo lo que no entiendo es porque algunos encuentran misterios y conspiraciones donde no lo hay.
Que el capitalismo invirtió en la Alemania nazi y en el URSS no debe sorprender lo mas mínimo si se conoce bien al capitalismo.
El capitalismo invierte donde saca beneficios, incluso muchas veces donde sus enemigos, asi de simple.
Por otra parte a la vez que invierte, eso le da la gran ventaja de CONTROL vía dinero.
El nazismo no se convirtió en un enemigo del capitalismo hasta que Adolf Hitler atacó Polonia y al resto de Europa. Hasta ese momento el nazismo era un gran aliado y amigo del capitalismo mundial.
En cuanto al comunismo soviético, no fue tanta y gustosa la "ayuda económica" como al III Reich, pero vino dada del segundo factor mencionado antes: CONTROL.
Todo esto no significa que el capitalismo creara el nazismo ni al comunismo, ni mucho menos, simplemente jugó sus cartas muy astutamente (como siempre) para sus fines: más beneficios y más poder.


Fecha: 02/11/2010 22:55.


ANTIMPERIALISTA

efectivamente, Estados Unidos hizo prestamos a muchos países socialistas (no a todos, y con mucha posterioridad a la Revolución del 17), con el objetivo de ahogarles económicamente cuando le conveniese. El caso más significativo fue el de Polonia, a quien tras hacerle importantes prestamos, provocó una deuda financiera que sumió al país en una tremenda crisis, que fue aprovechada por la organización proyanqui, "solidaridad", para provocar una especie de golpe de Estado. La famosa primavera de Praga debió de ser debido a motivos similares.

Lo que desconozco es si la URSS recibió algún tipo de préstamo de occidente. un préstamo que en todo caso habría sido concedido tras la 2ª Guerra Mundial.

Saludos

Fecha: 03/11/2010 00:47.

 

 

 

Por Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada - Publicado en: Videos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios - Comunidad: Audiovisuales para crear conciencia.
Volver a la página principal

Presentación

Visitas

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados