Los últimos días del reino de Marcial Maciel

Publicado en por Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada

bannmaciel.jpg

 

Milenio Televisión

En el programa se hace un recuento de cómo surgió el escándalo de los abusos sexuales y se resalta el episodio de censura que enfrentó la televisora CNI Canal 40 que, junto al diario La Jornada, decidió seguir el caso.

“Queda ahí lo que vivimos entre mayo de 1997 y finales de 2001: es un momento de censura, de oscurantismo. Quien osara repetir lo que había hecho el Canal 40 tendría la misma suerte: el descrédito y el boicot publicitario”, describió Ciro Gómez Leyva.

En el programa se retomó el testimonio de José Barba, víctima de Maciel: “Me puse muy nervioso y me pidió si yo podía darle masaje….Yo, con la mano muy tensa que él me llevó hacia sí, me di cuenta que tenía su miembro muy excitado y eso me puso más nervioso…Él insistió completamente y yo no pude vencerlo”.

“El padre Maciel murió sin pedir perdón. Y quizá sin imaginar que dos años después de su muerte, quienes lo acompañaron en los días finales, pedirían el perdón por todos los males que ocasionó. Adorado como santo en vida, encontraría su ocaso en la historia: el padre Maciel es para la historia un sinónimo de pederastia”, destacó Iglesias.

 


(Aviso: El video tiene un par de cortes publicitarios al inicio que pertenecen a la emision original, solo son dos y muy cortos)

 

 

 

 

 

Descargar http://adf.ly/32ZnY

 

Ver también

 

Etiquetado en Videos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post