Por una vida digna.- Movimiento de los Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra Bolivia (MST-B)

Publicado en por Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada

Por una vida digna

Breve documental sobre comunidad del MST boliviano desalojada en Santa Cruz

Descargar: MP3 (1.4 MB)

El Movimiento de los Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra Bolivia (MST-B) está denunciando los atropellos del alcalde del municipio de San Juan de Yapacaní (departamento de Santa Cruz), Katsumi Bani, contra la comunidad Divino Niño.

Más de 350 familias de esa comunidad están asentadas en un área fiscal del municipio de San Juan de Yapacaní, pero han sido violentamente desalojadas de sus casas por orden de Bani, según denuncia el MST-B en su página web. Unos 200 efectivos policiales, con el apoyo de unos 100 “palomillos” (maleantes), desalojaron a los campesinos a la fuerza y tiraron abajo las viviendas que ellos se habían construido.

La Comisión de Comunicación del MST-B produjo un breve documental de dos partes, en el que las familias afectadas denuncian que las tierras en las que han estado viviendo no cumplían antes ninguna función económico-social.

Bani, boliviano y de familiares japoneses, que según el MST-B responde a la línea separatista del gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, dice ser el dueño de los predios en los que se asentó la comunidad Divino Niño. Pero el alcalde “jamás presentó ninguna documentación que lo respalde”, asegura el MST-B en su portal de internet.

En el documental elaborado por la Comisión de Comunicación del movimiento, numerosos integrantes de la comunidad desalojada cuentan su versión sobre el violento atropello que sufrieron y la realidad que les toca vivir todos los días. “Esta lucha es para vencer ahora” terminan gritando y con los puños en alto los integrantes del MST-B.

A continuación, si lo desea, puede ver el documental en dos secciones:

 

MST Bolivia divino niño 1 

MST Bolivia Divino Niño2

 


 

Foto: http://www.denunciapublica.com

(2011) Radio Mundo Real

Etiquetado en Documentales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post