“Semillas: las raíces del nuevo mundo”

Publicado en por Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada

 

 

Nuevo trabajo documental profundiza sobre la lucha por la tierra y reforma agraria del MST brasileño

Descargar: MP3 (3.2 MB)

Actualmente hay unos 10 000 campamentos del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil (MST) ocupando predios en diversas partes del país, como forma de lucha para que se les entreguen las tierras para vivir y trabajar.

Cuando los campesinos logran que el Estado brasileño les entregue los campos ocupados, conforman los llamados “asentamientos”, como forma de establecerse definitivamente en esos predios, con nuevas infraestructuras y formas de funcionamiento. Hay unos 5000 asentamientos del MST en Brasil, donde viven y producen diariamente unos 5 000 000 de campesinos.

Los datos surgen de un interesantísimo documental sobre el MST de 20 minutos de duración, que forma parte de una serie de documentales titulada “Semillas: las raíces del nuevo mundo” y que profundiza en varias luchas sociales de América Latina. Los documentales están disponibles en la web: www.documentalsemillas.blogs...

Radio Mundo Real trató de conocer exactamente quiénes son los realizadores de este trabajo sobre el MST y pudo averiguar que se trata de dos documentalistas, el argentino Juan Pablo Lepore y el canadiense Nicolás, de quien no pudimos saber el apellido.

 

 

Radio Mundo Real

Etiquetado en Documentales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post